La rinoplastia o cirugía de nariz, es un procedimiento que requiere una evaluación exhaustiva, considerando tanto aspectos estéticos como funcionales. Es crucial realizar una valoración detallada mediante varios exámenes:
✔ Análisis facial
✔ Estudio endoscópico nasal
✔ Examen físico nasal
✔ Simulación nasal
Cada uno de estos pasos contribuye a garantizar resultados satisfactorios y una intervención segura.
Se considera que la nariz es el centro de la cara y rige la armonía facial, es por esto importante entender que no todas la personas pueden tener un mismo tipo de cirugía de nariz ó rinoplastia (cirugía estética nasal), cada rostro tiene sus propias proyecciones y/o medidas. Para esto realizamos un análisis fotográfico detallado donde se incluye proyecciones de frente, perfil izquierdo, perfil derecho, base nasal, también se pueden considerar acercamientos en la punta nasal para establecer las mediciones específicas.
La nariz debe ser considerada como una unidad estética y funcional, donde la evaluación detallada de las estructuras internas es muy importante, mediante cámaras al interior de la nariz podemos tener una evaluación con mayor detalle de la válvula nasal interna, tabique nasal (septum nasal), cornetes, senos paranasales, huesos nasales y toda la estructura cartilaginosa al interior de la nariz.
El examen físico de la nariz debe realizarse desde todos los ángulos, es preferible hacerlo frente a un espejo donde el paciente manifieste con claridad que quiere cambiar de su nariz externa y poder orientar un adecuado diagnóstico y tratamiento. La palpación nasal externa nos permite evaluar la presencia, consistencia y forma de los cartílagos nasales, que son parte importante en el cambio que sucede posterior a una cirugía de nariz / rinoplastia
(cirugía estética nasal).
La simulación nasal es una herramienta muy importante, que nos permite planear y aproximarnos a los posibles cambios después de una rinoplastia – cirugía de nariz. Para esto contamos con un software especializado que permite proyectar de manera personalizada cada caso en particular y así el paciente puede experimentar su posible cambio, para poder compartir sus dudas e inquietudes con nosotros.
Ésta técnica se caracteriza por tener una incisión a nivel de la columnela, dejando una pequeña cicatriz que puede ser casi imperceptible, se realiza una disección de la piel nasal logrando una exposición total de la anatomía, permitiendo una mayor precisión a la hora de generar cambios en la estructura nasal, teniendo mejor control en los cambios estéticos y funcionales de la nariz. Éste abordaje se deja para los casos en los que la punta nasal debe tener cambios significativos que requieran de mayor precisión .
En este procedimiento no se realizan incisiones al exterior de la nariz, por lo que la disección nasal se realiza por debajo de la piel, teniendo una exposición parcial de la anatomía, se usa para realizar modificaciones a nivel del dorso y en la punta nasal.
Agendamos citas si estás dentro o fuera del país
Complejo Médico HIC | Centro Internacional de Especialistas
Km 7 Autopista Bucaramanga – Piedecuesta
MÓVIL: (57) 302 418 2121 / (57) 302 462 0063
contactodrjuancamilogarcia@gmail.com
Complejo Médico HIC | Centro Internacional de Especialistas
Km 7 Autopista
Bucaramanga – Piedecuesta
MÓVIL: (57) 302 418 2121
(57) 302 462 0063
Todos los derechos reservados - Política de Privacidad - Diseño y desarrollo por BlueCaribu