¿Qué debo evitar en una infección de oído?
Sí tiene dolor de oído, fiebre, salida de materia o sangre, puede tener una infección.
El dolor de oído suele ser muy intenso y molesto, tanto que algunas veces nos lleva a hacer cosas que nos pueden generar mas daño, por eso es importante seguir los siguientes consejos para evitar complicaciones asociadas a una infección de oído.
- Evite la entrada de agua en su oído: utilice tapones o algodón con vaselina en el oído antes de bañarse, puesto que el agua en un oído infectado hace que la infección perdure por mucho más tiempo.
- No se manipule el oído con copitos o algún otro instrumento, esto puede conllevar a mayor inflamación o lesiones a nivel interno.
- No aplique sustancias o medicamentos en su oído sin una previa valoración con un otorrinolaringólogo , esto puede afectar aun mas el oído.
- Se recomienda evitar la inmersión en piscinas, ríos, mares, quebradas, saunas, turcos, entre otros, con el fin de evitar ambientes de humedad que fomenten la persistencia de la infección.
- Realizar lavados de oído pueden causar graves consecuencias, es mejor tener un aspirado de oído mediante equipos de magnificación.
- La salida de sangre o material purulento en el oído puede indicar una perforación del tímpano, siendo importante consultar con un otorrinolaringólogo.
Consultar tempranamente en una infección de oído, evita graves consecuencias